La campaña “Mexicanos Alimentando Mexicanos” es la primera estrategia de promoción comercial que tiene como objetivo consolida a México como una potencia mundial alimentaria. De esta manera se resalta la grandeza de los alimentos que conforman el campo y el mar nacional.

De igual manera, este proyecto es una manera de reconocer el trabajo que realizan los productores mexicanos al ofrecernos salud, calidad y orgullo en cada alimento que llega a nuestra mesa. Al mismo tiempo, han logrado posicionar el sector alimentario con la gran diversidad de productos con los que cuenta el país,  los cuales cuentan con un enorme potencial para ser reconocidos en los mercados internacionales.

La Estrategia Mexicanos Alimentando a Mexicanos” es una atenta invitación a consumir los alimentos que se producen en campo y en mar del país. Generar una mayor demanda de productos nacionales propiciará un crecimiento sustentable en beneficio de los productores y de la economía del país para que México siga siendo una potencia mundial alimentaria.

El proyecto consiste en realizar una promoción comercial que se exhibirá en 1,226 tiendas de autoservicio de las cadenas pertenecientes a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), así como en tortillerías, mercados públicos y tianguis en todo el país. Con este esfuerzo se impactará al 64 por ciento de los hogares, lo que representa más de 18 millones a nivel nacional.

Todos estos logros se han obtenido gracias al esfuerzo conjunto entre SAGARPA y las principales asociaciones de productores, coordinados por el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), México Calidad Suprema (MCS), la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR); la Confederación Nacional Campesina (CNC); así como la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG); así como la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD), quienes se han enfocado en obtener mejores niveles de productividad y competitividad, alcanzando los más altos estándares de trazabilidad, calidad e inocuidad reconocidos a nivel nacional e internacional, por ello este sector es considerado estratégico para el país, lo cual es motivo de orgullo nacional.

Si deseas conocer más sobre la campaña puedes visitar el sitio web de “Mexicanos Alimentando Mexicanos”.